EE.UU. pide a misión de la UE objetividad en comicios venezolanos

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Casa Blanca pidió un análisis objetivo a la misión de la Unión Europea que va a observar las elecciones regionales en Venezuela el 21 de noviembre de cómo se producen estas, y que tenga en cuenta las medidas que el chavismo ha tomado ya antes para dificultar el acceso a la oposición, reseña ALnavío

«Tanto esta misión de observación [de la UE] como la del centro Carter deben tomar nota de todas las medidas que ha tomado el régimen para impedir la participación política, incluido el encarcelamiento de disidentes, y el cierre de espacios democráticos antes de la votación del 21 de noviembre», dijo un alto funcionario de la Administración Biden en una conversación con un reducido grupo de periodistas, refiere el ABC.

Estados Unidos cree que esta misión «puede ser increíblemente valiosa para demostrar a la comunidad internacional lo que ya sabemos que está sucediendo dentro de Venezuela».

El Centro Carter desplegará una misión que observe los comicios locales y regionales del próximo 21 de noviembre en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) suscribió a finales de octubre con el Centro Carter un Memorando de Entendimiento sobre la Misión Internacional de Expertos Electorales para las elecciones «con el fin de regular las relaciones y responsabilidades entre ambas partes».

Por su parte, la Misión de la UE ya se encuentra en el país sudamericano y ha sostenido reuniones con candidatos y autoridades electorales.

Fuente: ALnavío

Ver más:
Otras Noticias