Falcoacuten denuncia impedimento de ingreso al CNE

Crédito: Cortesía

Falcón denuncia impedimento de ingreso al CNE

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "No puede haber un ente que ya muestre de antemano cierta parcialización, debe haber institucionalidad sobre cualquier cosa". Así lo dijo Henri Falcón candidato a la gobernación de Lara por la Alianza Democrática, al denunciar impedimento de ingreso al Consejo Nacional Electoral en el estado, donde realizaría una visita institucional a tan solo 12 días de las elecciones del próximo 21 de noviembre.

El candidato precisó que al llegar la sede del CNE el vigilante de la institución no lo dejaba pasar ni a él ni al representante del partido. Según denuncia le agarraron del brazo para impedir el ingreso lo que generó una discusión, tras unos minutos logró pasar la puerta de entrada, sin embargo trabajadores del ente lo habrían corrido.

Este 9 de noviembre Falcón junto a un grupo de abogados pertenecientes al comando de campaña, acudió a la institución para consignar ante el ente rector las observaciones respecto a irregularidades durante los procesos previos a las "megaelecciones" del 21 de noviembre.

"No puede ser que alguien que sea candidato asociado al gobierno tenga abierta todas las posibilidades de acceso al CNE y no así quienes estamos participando para generar cambio político en el país. Esas son las cosas que nosotros le hacíamos saber a la observación internacional", detalló.

Falcón informó que tras no sostener el encuentro con Lohengri Niño, director del CNE -Lara, se dirigirá hasta la ciudad de Caracas para reunirse con el presidente del órgano electoral Pedro Calzadilla"...Esta entrevista que pudo darse de manera institucional en Lara tendríamos que hacerla con el presidente del CNE el doctor Calzadilla", indicó.

Tras el hecho, el líder de Avanzada Progresista dijo que no hay ninguna posibilidad de conciliar con funcionarios que a su juicio no reconocen la igualdad entre los candidatos.

"Ya nosotros hacíamos algunas observaciones en temas como voto asistido, colocación de puntos de colores en las inmediaciones del CNE y otras que regularmente se hacen en algunos casos frente a la mirada pasiva del ente", denunció.

Lamentó que el trato hacia candidatos del oficialismo sea distinto al otorgado a representantes de otras toldas políticas. "Estoy seguro que cuando viene la gente del PSUV seguramente el trato es distinto, ese trato desigual no podemos admitirlo, hablamos de un proceso que demanda igualdad e institucionalidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias