CICPC auacuten tras la pista de miembros de la banda de el Santanita

Crédito: Cortesía

CICPC aún tras la pista de miembros de la banda de "el Santanita"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continúa en la búsqueda de los integrantes de la banda delictiva encabezada por Josué Ángel Santana Peña, alias "el Santanita", uno de los 10 más buscados del país y con notificación roja por Interpol.

"Este peligroso grupo hamponil se encuentra investigado por múltiples delitos relacionados con la extorsión y homicidios ocurridos principalmente en territorio larense, sobre todo, a ataques realizados contra comerciantes en la entidad", expone el comisario Douglas Rico, director del CICPC, en sus redes sociales.

Sobre "Santanita" pesan varios crímenes y una orden de aprehensión a nivel nacional desde hace tres años. Su búsqueda se intensificó en 2019, cuando apareció en la lista de los delincuentes más buscados en el país. Al menos 33 presuntos integrantes de la banda delictiva han muerto en manos de los cuerpos de seguridad del estado.

El hombre también está involucrado en más de 20 casos de secuestros, robos y violaciones, además tiene en su radio de acción zonas de los estados Yaracuy, Trujillo y Aragua.

Además de "Santanita", el CICPC también está tras la pista de Antoni Francisco Olivo, Raúl Eduardo Mota Escalona, Wilmer Bachiller, José Luis González Echegaray, alias "el Tabaco", Yaqueline de Fátima Monsalve, Cristina Colmenárez y María Colmenárez Alvarado, todos presuntos miembros de su banda,

"Pedimos la colaboración al pueblo venezolano para su máxima difusión y así poder darle paz y seguridad a nuestros sectores vulnerables", agrega Rico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias