Maduro: Conflictos deben ser resueltos con el diálogo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que la delegación opositora, presente en la mesa de negociaciones en Barbados, se había comprometido a solicitar al Gobierno de Estados Unidos levantar todas las sanciones que ese país ha impulsado contra el país.

Durante una jornada de protestas contra las sanciones de EE.UU. ante los bienes del Gobierno nacional Maduro aseguró que la delegación enviada por el presidente interino, Juan Guaidó, había dicho durante la mesa de negociaciones en Barbados que viajarían hasta el territorio de Donald Trump para pedir cese a todas las medidas coercitivas sobre Venezuela.

Sin embargo, el Ejecutivo aseguró que una noche antes del día de su viaje Washington les notificó que no eran bienvenidos a su territorio.

"Ellos se comprometieron (la oposición) a ir a Washington para exigir que el Gobierno de Donald Trump levantar todas las sanciones contra Venezuela, pero, luego les llegó la noticia de que no eran bienvenidos allá", manifestó Trump.

Frente al proceso de negociaciones, bajo mediación del Gobierno de Noruega, el líder oficialista aseguró que en paralelo la delegación opositora también mantuvo reuniones en secreto con los funcionarios de Maduro bajo orden de Guaidó.

Pese a que Maduro retiró a su delegación del último encuentro en Barbados con la oposición venezolana pautada para la semana pasada, ratificó hoy que el conflicto en el país debe ser resuelto a través del diálogo y acuerdos de paz.

Otras Noticias
Nacionales

Violación de derechos humanos se afianza en 2021

| comentarios

Nacionales

Venezuela sobrepasa los 120 mil casos de COVID-19

| comentarios