Crédito: Angela Peroza

Luis Jonás Reyes invirtió BsD 319 mil millones durante su gestión

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Asegurando que encontró un municipio en cenizas, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, detalló que invirtió Bs.D. 319.000.000 que fueron aprobados en sus cuatro años de gestión, inversión que destaca que se vio reflejada en materia de infraestructura, social, productiva, de transporte y de seguridad.

"Recibimos una ciudad en cenizas, así lo reconocemos todos los que vivimos angustia y la diatriba política del 2017, que atentaron contra la vida humana y los bienes públicos, es por ello que nos ha tocado hacer un esfuerzo titánico para garantizar la reconstrucción de nuestro municipio", dijo el alcalde.

En infraestructura aseguró que se recuperaron 82 espacios públicos, se limpiaron 44 mil metros de quebrada, con el Plan Tapa Hueco se cerraron 10 mil, se colocaron 14 mil puntos de luz, 28 mil metros lineales de acera, se rehabilitaron 36 centros de salud, 97 canchas múltiples, 2 estadios, recuperación de las 335 intersecciones de semaforización y 9 instituciones educativas rehabilitadas.

La inversión en materia social se vio reflejada en la atención de 600 mil casos que han sido recibidos a través del gabinete social, la dotación de 110 centros de salud, entrega de ayudas económicas para exámenes médicos e intervenciones, creación de nuevos planes para atención de niños con hidrocefalia, comedores comunales, fortalecimiento del Indes, activación de las clínicas móviles y con el Inca la creación de los centros comunales.

En el tema productivo resaltó que se entregaron más de 4 mil créditos a emprendedores de programas como: Hecho en Iribarren, plan Eva Perón, Juntos Producimos en Iribarren, Iribarren Productivo, Iribarren Panadero, Plan Agro Productivo y Fumdes va a la escuela, además de la creación de instituciones como el Instituto Municipal de la Mujer, de la juventud, Junreca y Abastecer, donde se han distribuido 2.433 toneladas de alimentos, entre otras.

Asimismo, informó sobre la creación de 8.147 empresas con beneficios tributarios.

Sobre el transporte, aseguró que con la creación de Transguaro han ayudado a trasladarse de manera gratuita a más de 98 mil personas y en cuanto a seguridad develó que activó 26 vehículos, 40 bicicletas y 50 motos para la Policía Municipal de Iribarren y al cuerpo de bomberos los dotó con 5 unidades, uniformes y rehabilitación de las unidades.

Por último, el alcalde aseguró que planteó sus ganas de seguir trabajando por un municipio con nuevos proyectos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias