Crédito: Cortesía

Liberan bajo régimen de presentación a médico del pediátrico 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La médico Francis Alejandra Lameda detenida por más de 20 horas e imputada por el delito de "omisión de atención médica" fue liberada durante la tarde de este jueves bajo régimen de presentación, así lo confirmó el doctor René Rivas, miembro del Colegio de Médicos del estado Lara.

Su detención había sido anunciada por el fiscal general, Tarek William Saab, luego de que circulara a través de las redes sociales un video difundido por la madre de la paciente, quien denunció que en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto no se le brindó atención a su hija "por no ser una emergencia" a pesar de que la bebé presentaba un cuadro febril (fiebre a 40 grados). 

El hecho despertó el malestar dentro del gremio médico, quienes exigieron averiguaciones a fondo luego de 20 horas de detención y quedando bajo presentación, además de reiterar que se ignoran las limitaciones ante el déficit de especialistas y enfermeras, junto a fallas en insumos.

El médico instó al gremio y sindicatos del sector salud que se concentren este viernes, 5 de noviembre, en los espacios del Colegio de Médicos del estado Lara, para abordar este caso. 

El caso

Durante la mañana del miércoles, Deyanira Gentile, miembro de la junta directiva del Colegio de Médicos del estado Lara, aclaró que la niña sí había sido atendida en el Pediátrico, en donde se le había recetado un tratamiento. Asimismo agregó que era tercera vez que la madre de la menor ingresaba al hospital a pesar de que las residentes le habían notificado que el centro de salud no contaba con personal, y que ellas, en ese momento, se encontraban atendiendo a un paciente crítico que había ingresado recientemente. 

A pesar de que la información suministrada por el gremio médico señalaba que la atención había sido negada a una bebé de 11 meses, el fiscal dijo a través de Twitter que trataba de una niña de cuatro años, quien presuntamente podría ser víctima de abuso sexual. Hasta el momento, ni personal del HUPAZ ni familiares de la infante han confirmado los señalamientos del fiscal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias