Desborde de cloacas cumple una semana en el sector Pueblo Nuevo

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Un río de aguas putrefactas corre desde hace una semana por la carrera 3A con calle 4 del sector Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto. El desborde de cloacas va dejando a su paso un olor nauseabundo que afecta a toda la comunidad. 

La carrera 3A es una de las zonas principales del sector y una de las más transitadas, por lo que el desborde de cloacas afecta no solo a la comunidad, sino también a su actividad económica.

El agua negra ha tomado terreno y ya son cuatro cuadras las que recorre. Según los testimonios de vecinos, ya se han dirigido hasta la sede de Hidrolara para hacer la denuncia, pero no han obtenido respuestas. 

Cristina Alvarado, habitante del sector, asegura que esta situación puede representar un gran foco de contaminación, debido a que las aguas estancadas podrían originar un criadero de zancudos. Asimismo señala que por la pandemia de covid-19, es donde más medidas de higiene se deben tomar, pero esta condición ha mantenido en zozobra a la comunidad.

Por otra parte, comerciantes de comida rápida y abastos admitieron que el olor putrefacto ha afectado sus ventas, en vista de que los visitantes no pueden comer con la contaminación. 

Ya son más de siete días que suma la comunidad con el desborde de cloacas, que incluso ha roto el pavimento, dejando un enorme hueco que pone en peligro a los carros que por allí transitan.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias