Deserción estudiantil alcanza el 40%

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "La deserción de estudiantes en la entidad va de 30% a 40% y al menos 2 mil docentes han migrado", así lo informo el secretario gremial del partido político Primero Justicia del estado Lara, Alvin Ortega.

Ortega informa que los niños no desertan sino que debido a la grave crisis económica, política y social que aflige al país se ven obligados al abandono de sus estudios formando así parte del éxodo masivo.

Aseguró que los representantes de los niños deben viajar a otros países para poder adquirir los uniformes y útiles debido a los altos costos que tienen en Venezuela.

De igual forma, el representante político realiza una denuncia directa contra el Ministerio de Educación y llama a las madres, padres y/o representantes al rechazo contundente de las nuevas medidas implementadas por el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, acerca de los llamados "Maestros exprés".

"El Ministerio de Educación que quiere pretender, cubrir las vacantes con docentes exprés. Con 450 horas ,pretende el ministro tapar eso con un dedo" añadió.

Según censos realizados por Primero Justicia, Zulia, Táchira y Lara son los estados más afectados en cuanto a la emigración de docentes.

En el caso de Lara, al inicio del año escolar se comenzó con una cantidad de 85 docentes y al final de este solo quedaban entre 60 y 75 de ellos. 

Otras Noticias