500 familias son afectadas por filtracion en tuberia de El Tocuyo

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Filtración causa contaminación. Desde hace aproximadamente 2 años, una filtración en la tubería matriz del Sistema Alto Tocuyo (SAT), ubicada en la avenida circunvalación, diagonal al polideportivo de El Tocuyo ha dejado al menos 500 familias de la urbanización Nubia sin agua y con riesgo a enfermedades tras la contaminación con la que llega el vital líquido al sector. 

La filtración ha provocado que "miles de litros de agua se pierdan" dejando un inmenso charco de agua que pasa factura al pavimento, pues con el pasar del tiempo y en vista de que la tubería nunca fue reparada ha causando que la avenida "se hunda" dijo Sorangel Castañeda, vecina del sector. 

Inundados pero sin agua, se encuentran los habitantes de la urbanización, ya que los "litros y litros de agua se pierden porque no se puede recoger, y son muchos los que la necesitan". 

Castañeda denunció que con la problemática de la profunda filtración en el SAT a la altura del sector Don Crispy, muchos se enteraron de las distintas fugas que presenta la tubería matriz, recordando que esta es una tubería muy antigua y que nunca ha recibido mantenimiento, pero reafirmó que la fuga que está frente al polideportivo cumple al menos 2 años de ruptura, causando enfermedades y accidentes entre los que transitan el municipio Morán. 

Con esta problemática, vecinos afirman que se ha desatado un brote de zancudos, por lo que temen que pueda desencadenar enfermedades como el dengue, además denuncian que el agua puede pasar hasta 15 días sin el suministro por tuberías, "y cuando llega, llega de color tamarindo con mal olor, con clavitos y hasta caracolitos". 

La comunidad ha hecho un llamado a las autoridades a que puedan abocarse a un mantenimiento profundo al sistema SAT que pueda garantizar el vital líquido al municipio Morán. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias