Jubilados denuncian cobro de pensiones de "miseria" 

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Docentes jubilados de Venezuela elevan su voz de protesta por el cobro de pensiones "míseras", con la esperanza de que sea escuchada por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien se encuentra en el país desde el pasado 30 de octubre tras aceptar una invitación de la Cancillería de Venezuela.

Su estadía está pautada hasta hoy 3 de noviembre, y durante los tres días en el país distintas ONG, trabajadores públicos y dirigentes políticos emprendieron una campaña en redes sociales y en varias zonas del país para solicitarle continúe desde la CPI las investigaciones por crímenes de lesa humanidad.

El sector de educadores denunció en redes el cobro "insignificante" de las pensiones, y es que al mes apenas cobran Bs.D. 7, lo que se traduce en 1.5 dólares, cifra que al compararla con los precios de los alimentos y medicinas en el mercado se vuelve "nada".

"Dr. @KarimKhanQC 1,60 US$ mensuales es la pensión pagada por el Sr. Nicolás Maduro a la población civil adulta pensionada. #ExterminioPorHambre", escribieron en la cuenta de Twitter de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados en Venezuela.

Aseguran que actualmente se comete un crimen de lesa humanidad contra la población adulta que se ha tornado vulnerable, ante el poco poder adquisitivo.

Tulio Ramírez, docente de la UCV, desnudó esta realidad al contar que a diario se ve cómo en carnicerías de la capital personas de la tercera edad llegan a pedir trozos de pellejo para poder echarle algo al estómago.

"Esta mañana, en la carnicería, vi a una anciana jubilada pedir un trozo de pellejo regalado para poder comer, alegaba que la bolsa CLAP no le llega desde hace 3 meses. Es jubilada de la Administración Pública. Entre los presentes le pagaron 3 kilos de carne", dijo.

Y es que los educadores consideran que "el Gobierno está apostando a un exterminio de la población de la tercera edad al privarla del acceso a alimentos y medicinas de forma continua, intencional y sistemáticamente", por lo que piden a Khan "justicia" para Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias