Crédito: Archivo

En diez meses se han registrado 149 muertes violentas en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La violencia sigue enlutando a larenses. En diez meses se han registrado 149 muertes violentas en el estado Lara, setenta y ocho personas murieron en manos de los cuerpos de seguridad, mientras que los demás fueron víctimas del hampa y familiares.

Según los registros que a diario lleva LA PRENSA, octubre cerró con seis crímenes, siendo uno de los meses con menos homicidios perpetrados en la región.

Los móviles de los crímenes que más se registraron en 10 meses del año fueron resistencia a la autoridad (enfrentamiento), ajuste de cuentas, riña y robo.

Uno de los casos más recientes fue la muerte de María Paula Olivar Rojo, de 66 años, quien fue asesinada en medio de un robo dentro de su local, ubicado en la calle 26 entre carreras 18 y 19 de Barquisimeto.

A la dama la golpearon fuertemente en la cabeza hasta matarla. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc iniciaron las investigaciones y habrían identificado a uno de los responsables.

A menos de dos meses de finalizar el año 2021, en Lara han matado a diez mujeres, dos fueron pasional, una en riña, dos por ajuste de cuentas, una por robo, un infanticidio y tres en manos de un familiar (este último caso es el Monstruo del caserío El Degredo).

Según las cifras de LA PRENSA, cinco niños fueron víctimas de sus padres, quienes los mataron sin compasión. El caso más reciente fue el de un bebé de 11 meses, cuyo padre lo mató presionándole el pecho, al parecer, el pequeño sufría de maltrato infantil por parte de sus padres.

El homicida del niño se encuentra prófugo de la justicia.

Días después

Entre las personas que fueron víctimas del hampa, al menos tres fueron halladas días después en avanzado estado de descomposición.

En mayo, a Óscar de Jesús Colmenárez, de 20 años, lo hallaron muerto en la avenida Circunvalación Norte, en el sector La Tomatera. El muchacho tenía más de 48 horas desaparecido luego que un grupo armado lo sacara de su vivienda.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias