Bajón eléctrico afectó Caracas y otras entidades del país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una falla de energía eléctrica afectó este martes zonas de Caracas.

Usuarios en Twitter informaron que el bajón de luz también se registró en varias entidades del país como: Lara, Carabobo, Aragua, Zulia, Mérida, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Miranda, entre otras.

Asimismo, reportan que el ferrocarril que conecta los Valles del Tuy con Caracas está paralizado por la falla eléctrica. Hay trenes detenidos en la vía férrea con usuarios adentro.

La inconsistencia en el servicio se ha intensificado en los últimos días. Los ciudadanos con frecuencia interrumpen sus actividades por los cortes eléctricos.

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, indicó en una entrevista que se necesitan al menos 10.000 millones de dólares para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional.

"No se puede seguir poniendo pañitos calientes. Hay que planificar a corto, mediano y largo plazo. Esa planificación conlleva a que se haga un diagnóstico", expresó López a Radio Fe y Alegría Noticias.

Con apagones constantes tanto en Caracas como en el interior del país, el sistema eléctrico "está delicado, frágil grave", advirtió.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias