Enfermeras sufrieron accidente y murieron por falta de insumos

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Dos enfermeras murieron luego de sufrir un accidente automovilístico en el estado Aragua.

Las profesionales de la salud fueron trasladas al Hospital Central de Maracay. De acuerdo a lo reseñado por la periodista Gregoria Díaz, el calvario que ambas vivieron ante la falta de insumos fue mortal. 

Yessica Vidal, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Aragua, señaló que una de las mujeres fue identificada como María Zocco.

"La tragedia que ocurrió la semana pasada le quitó la vida a nuestras colegas y al esposo de una de ellas. Que Dios les de el descanso eterno", indicó en su cuenta en Twitter (@VidalYessica).

La ONG Médicos Unidos de Venezuela envió un mensaje al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que se encuentra de visita en el país, ante la situación que se vive en los centros de salud de Aragua y el resto del país. 

"Las muertes de pacientes en todos los grupos por falta de medicamentos, atención médica deficiente por falta de recursos; los trabajadores de la salud fallecidos al ser expuestos sin la debida protección también constituyen delitos de lesa humanidad", sentenció.

Por otra parte, alertó que el número de casos de COVID-19 en el país crece sin control y advirtió que es el "peor momento" para levantar las medidas de restricción de movilidad.

La ONG indicó que el Ministerio de Salud "no solo ha perdido la batalla en contra del COVID-19; también perdió el control de la información epidemiológica nacional".

Además, Médicos Unidos Capítulo Aragua resaltó que el reporte de casos y muertes entregado por los voceros oficiales no está acorde a la realidad.

"Por doquier se reciben noticias de casos y de fallecidos y estos irresponsables maquillando cifras, así como maquillan a favor cifras de vacunados, cuando ni registro de datos digital llevan", sostuvo.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Niña resulta herida en hecho vial

| comentarios