Crédito: Artemio Sequera

Iribarren será potencia en la producción ovina y caprina

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El alcalde, Luis Jonás Reyes junto con diputados y productores del estado Lara, reveló que en el estado Lara y específicamente en el municipio Iribarren, trabajarán para aumentar y ser pioneros en la producción de caprinos y ovinos.

Una serie de leyes fueron reformadas y están siendo temas de conversación para apoyar tanto al productor grande, como a los emprendedores.

"Lara se caracteriza por tener alta genética en sus rebaños ganaderos, nuestra intención es fortalecer este sector en nuestra entidad para abastecer a todo el territorio nacional. Queremos retomar el mercado del chivo, que la gente vuelva a tener la cultura de comer chivo. Tenemos una alianza con distintos sectores", destacó Reyes en su intervención.

El mandatario municipal subrayó que se le dará más oportunidad a los emprendedores que trabajen en la producción de carne alternativa.

"Durante la pandemia pudimos realizar dos ferias para mostrar la calidad de alimentos que tenemos en nuestra región. Los emprendedores cuentan con nuestro apoyo para mostrar la calidad de ovinos y caprinos, además de fortalecerlos para que el municipio sea potencia. Nuestra meta es fortalecer, producir y exportar", destacó el alcalde de Iribarren.

De igual modo, el diputado Ricardo Sánchez reveló distintas leyes que están en discusión para que la producción avance en el estado Lara.

La Ley de Emprendimiento, es una que está en materia de discusión y servirá para que los emprendedores tengan más acceso a créditos en los bancos sin tener que realizar la gran cantidad de papeleos en ocasiones anteriores. Además de la ley del banco agrícola de financiamiento, entre otras leyes.

"Siguiendo los lineamientos de Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, ninguna ley será aprobada sin el consentimiento del pueblo venezolano. Vamos a fortalecer la formación y captación, la formalización y el financiamiento", manifestó Sánchez.

El diputado felicitó a Reyes por ser el pionero en este tema y vaticina a Barquisimeto con la localidad con más visión a futuro. "Esto en la anterior gestión no era posible, ya que ellos vinieron a destruir el patrimonio de los guaros", cerró el parlamentario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias