Andrés Velásquez: Es hora de incrementar la presión en contra de Maduro

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El exparlamentario y actual dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, declaró este viernes que las acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro deben incrementarse para agilizar su salida del poder. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Velásquez manifestó que hay que detener a Maduro cuando este decida restituir las conversaciones en Barbados.

Este escenario ocasional representa para el opositor solo una maniobra más del gobierno para ganar tiempo. 

"¿Traes una propuesta concreta para poner fin a esto? De no ser así, no se le puede hacer el juego" expresó el exgobernador del estado Bolivar.   

El pasado miércoles 7 de agosto, el mandatario anunció por medio de un comunicado que los representantes del oficialismo no asistirán a las reuniones pautadas para el 8 y 9 del presente mes, como respuesta a las sanciones implementadas por el gobierno de Donald Trump. 

"Maduro ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte del gobierno de Trump contra Venezuela" expresó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. 

La decisión de Maduro fue tomada a partir de que el presidente estadounidense reconociera una orden ejecutiva que bloquea todos los activos de Venezuela en EEUU, además de prohibir terminantemente a las empresas americanas hacer negocios con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

"Impide que Maduro y sus cómplices sigan robando y haciendo negocios a costa de los venezolanos que sufren. Las empresas y los países tendrán que elegir entre el pueblo de Venezuela o los opresores", expresó.

Guaidó, aclaró que las medidas anunciadas contra el país tienen excepciones humanitarias en cuanto a materia de salud y alimentos. 

"El embargo es contra la dictadura, no contra el país. El sector privado podrá seguir importando y la orden ejecutiva aclara expresamente que los temas de alimentos y salud y humanitarios no están limitados. El régimen es el causante de la crisis", agregó.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: Maduro tiene manchadas sus manos de sangre

| comentarios

Nacionales

Guaidó anunció suspensión de gira por Cojedes 

| comentarios