Transportistas piden reforzar seguridad ante incremento de robos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- "Todos estos meses estábamos descansando de los malandros, pero en todos los sectores de la ciudad ya se está reactivando la delincuencia". Geovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor y de la línea El Cují, se pronunció en torno a la situación que se vivió este lunes en la zona norte de Barquisimeto, cuando un grupo de transportistas trancó la vía para denunciar el secuestro de dos unidades en menos de una semana.

Peroza ofreció una rueda de prensa desde la sede del sindicato, donde dijo que alrededor de las 4:30 de la mañana un grupo de delincuentes abordó una de las unidades de la línea y obligó al chófer a bajarse para posteriormente huir de la escena.

En vista de los acontecimientos, los conductores procedieron a trancar la vía para captar la atención de las autoridades y pedir respuestas, pues alegan que en ocasiones anteriores el tiempo pasa y las unidades aparecen desvalijadas.

Peroza afirmó que la medida dio resultados, pues los cuerpos de seguridad lograron dar con la unidad en la vía hacia Quibor, municipio Jiménez.

En tal sentido, agradeció a la Policía Nacional Bolivariana por haber resuelto el embrolló y los exhortó a reactivar operativos, pues el hampa se ha desatado nuevamente y amenaza a conductores y pasajeros.

Con información de Lorena Rojas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias