Chavismo se enfila contra quien apoye sanciones

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Nicolás Maduro y su gabinete ya declararon la guerra a quien apoye la orden ejecutiva de Estados Unidos de bloquear los bienes del gobierno venezolano en sus país.

Maduro en un acto de rebeldía anunció que sus representantes no acudirían a la mesa de negociación que sostienen con la oposición venezolana en Barbados y convocó una protesta mundial para rechazar la medida, que a su juicio, es contra el pueblo. Sin embargo, representantes del gobierno norteamericano han insistido en que el bloqueo es hacia el gobierno de Maduro por lo que en la orden ejecutiva hay una cláusula que permite el ingreso de la ayuda humanitaria (alimentos y medicinas). La protesta no es solo de los afectos al PSUV, Maduro también convocó a las calles a las instituciones públicas y a las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también se pronunció y aseguró que "castigará con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo" afirmación que no aclaró los alcance que pudiera tener este señalamiento por parte del órgano de justicia en el país.

En el comunicado emitido por el TSJ exhortan al Gobierno de Maduro "tomar las acciones necesarias para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables, y asimismo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para contrarrestar la agresión imperialista y mantenerse alerta ante cualquier amenaza en contra de nuestra soberanía"

Pero las frases de posibles acciones ante el bloqueo también han llegado desde el segundo al mando del PSUV Diosdado Cabello, quien asegura que EE.UU realiza un acto de genocidio contra los venezolanos y dice que el pueblo chavista está preparado para enfrentar "están equivocados, no nos vamos a rendir, el pueblo está organizado" dijo durante una marcha convocada en rechazo al bloqueo.

"Invasión armada aquí la estamos esperando... van a tener que poner los pies en nuestra tierra y cuando lo hagan vamos a demostrar de lo que somos capaces, le vamos hacer la vida imposible a cualquier intervención militar" refirió.

Otras Noticias