Pacientes renales de Lara se quejan por retrasos en sus diálisis 

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Con los rostros cansados por el trasnocho que traen aquellos pacientes renales provenientes de los municipios Torres y Jiménez, así como de Yaracuy que les toca levantarse antes de las 4:00 a.m. y que el esfuerzo lo ven perdido, cuando llegaron este sábado a la unidad de diálisis Barquisimeto y no fueron atendidos a primera hora porque no contaban con bicarbonato, solución fisiológica y conectores.

Eran 48 pacientes del primer turno que deberían ser atendidos a las 6:30 am, pero que en dicho momento debía esperar hasta más de 2 horas por la llegada de los insumos. A las 10:00 am, cuando Nancy Delgado denunciaba que ya ha pasado en otras oportunidades e implica que se vayan corriendo los siguientes turnos, al punto que el tercer grupo pueda estar saliendo a primeras horas de la noche.

"Muy desconsiderado, porque se trata de pacientes que vienen decaídos, empezando por lo forzado del traslado", recalcó, además del riesgo de que algunos se queden sin transporte por estar en un horario más tarde.

Otras Noticias