Crédito: Cortesía

Maduro: Esta semana inicia vacunación para mayores de dos años

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que esta semana iniciará la vacunación contra el coronavirus a niños mayores de dos años

Durante su alocución de este domingo, 31 de octubre, el mandatario dijo que esta semana llegan las vacunas para este sector de la población y que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, confirmará la fecha de inicio del operativo, reseña Efecto Cocuyo.

Según mencionó, Venezuela llegó a 67 % de la población vacunada. Aseguró que el país cuenta con inmunizaciones para más del 85% de los venezolanos.

Maduro señaló que en nueve estados del país se superó la meta de 70 % de inmunización: Táchira (108%), Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes, Mérida. En el resto de los estados no especificó el porcentaje de personas vacunadas.

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) informó el pasado 29 de octubre su respaldo a la aplicación de las vacunas de Sinovac y Sinopharm contra el COVID-19 a adolescentes en el país. 

Venezuela empezó el proceso de vacunación a mayores de 12 años, inicialmente con la vacuna de Sinopharm, el pasado lunes 25 de octubre, en el marco del inicio de clases semipresenciales tras un año y medio de clases a distancia debido a la emergencia nacional por el coronavirus. 

Además de recomendar ambas vacunas para los adolescentes, la SVI también instó a las autoridades a utilizarlas para ampliar la vacunación a los niños y niñas a partir de los 6 años de edad. 

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias