Venezuela alcanzoacute el 67-en-porciento- de poblacioacuten vacunada contra el COVID-19

Crédito: Cortesía

Venezuela alcanzó el 67% de población vacunada contra el COVID-19

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela alcanzó hasta hoy, domingo 31 de octubre, el 67 % de población inmunizada contra el COVID-19, mientras que en nueve estados del país ya superan el 70 % de vacunados, así lo informó el presidente Nicolás Maduro, sin precisar si se refería al número de personas con pauta completa o con una sola dosis.

"Para el 30 de noviembre tenemos la meta de llegar al 80 % de la población vacunada y para el 31 de diciembre tenemos que llegar a la meta del 95 % de los venezolanos vacunados", destacó Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro subrayó también que nueve estados del país ya superaron el 70 % de su población vacunada, de nuevo sin especificar si se refiere a ciudadanos con la pauta completa o una sola dosis anticovid.

No obstante, el mandatario solo mencionó siete, que son Táchira, Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

Por su parte, Maduro también agregó que el país cuenta con las vacunas necesarias para inmunizar al 85 % de la población. 

Aseguró que se logró esta cifra "a pesar de la persecución imperialista, las sanciones y el bloqueo", y que cuentan con viales "para vacunar hasta más del 85 %, ya en Venezuela", un 5 % más que la cifra brindada al respecto el domingo pasado.

Venezuela ha acelerado el proceso de vacunación en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, fármaco que están aplicando a mayores de 12 años en centros educativos de todo el país.

El sábado pasado llegaron al país 713.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, según anunció inicialmente el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Hasta la fecha, Venezuela acumula un total de 406.329 casos confirmados de COVID-19 y 4.884 fallecidos, según datos del Gobierno Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias