Saab inconforme con pronunciamiento Bachellet por bloqueo de EE.UU

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Tareck William Saab, fiscal general de la república, catalogó como "banales" las declaraciones de la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet entorno a la orden ejecutiva de Estados Unidos de bloquear los bienes del gobierno venezolano en ese país.

"La comisionada de la ONU banalizó esa violación de los Derechos Humanos, la propia Bachelet ha dicho: "Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables" dijo, además consideró que desde el gobierno norteamericano solo buscan atacar al pueblo.

Las declaraciones las hizo durante el balance de los dos años de gestión al frente del Ministerio Público, donde aseguró que han detenido un total 60 exfiscales por casos de corrupción durante la gestión de Luisa Ortega Díaz como fiscal de la república, cifra que dice sube a 100 pues hay uno 40 en proceso de investigación " son 100 exfiscales investigados por corrupción en el Ministerio Público" dijo.

Saab también señaló que efectuado 6910 imputaciones y 644 sentencias condenatorias, además de contabilizar unos 695 acusados por delitos contra los Derechos Humanos.

En casos de extorsión y secuestro el MP registra 259 investigaciones, en los cuales se encuentran involucrados policías.

Otras Noticias