Piden a Guaidó activación del TIAR y a Trump respaldo

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, María Corina Machado y Diego Arria, solicitaron al presidente interino Juan Guaidó, la activación del TIAR y dejar a un lado lo que consideran un "falso diálogo" con el gobierno de Nicolás Maduro y al presidente Donald Trump el respaldo para lograr "el cese de la usurpación".

A través de una carta publicada en las redes sociales expresaron que el mecanismo de mediación del reino de Noruega no ha funcionado para encontrar una salida a la crisis que hay en el país y dar paso a un cambio de gobierno.

"Ante esta nueva realidad política del fracaso de las conversaciones promovidas por el Gobierno de Noruega y del cerco definitivo al narcorégimen, llamamos en primer lugar, al Presidente Guaidó, a centrarse en el primer punto de la ruta estratégica definida desde enero pasado, que es el Cese de la Usurpación. Para ello, aprobada nuestra reincorporación al TIAR, corresponde solicitar formalmente su activación, simultáneamente con la invocación del artículo 187-11 Constitucional y la exigencia de la activación del principio de la responsabilidad de proteger (R2P) a la comunidad internacional. Y al Presidente Trump, le reiteramos nuestro llamado respecto a la urgencia de la acción de su gobierno, aún más después de los anuncios de esta semana..." dice la misiva.

Además señalaron que es indispensable que ambos gobiernos logren compactar una sola "ruta estratégica" con las herramientas previstas en la Constitución venezolana y la legislación internacional que den paso a "adelantar la operación definitiva de la liberación de Venezuela".

En la carta también mostraron sus respaldo a la medida de bloque al gobierno de Nicolas Maduro por parte de Estados Unidos, pues consideran que se corta " los flujos financieros y logísticos que permiten operar al aparato represivo y criminal que sostiene a Maduro y su cúpula, como en bloquear a quienes dentro y fuera de Venezuela se lucran con el sufrimiento y la persecución del pueblo venezolano".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias