Crédito: Cortesía

Dinosaurio toma la ONU y exige a los humanos que no se extingan

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un dinosaurio irrumpió en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para advertir a la humanidad de una posible extinción en medio de una original campaña por la crisis climática.

En un video publicado en las redes sociales de la ONU, un dinosaurio generado por computadora irrumpe en el famoso salón de la Asamblea General de la ONU en Nueva York para decir a diplomáticos de todo el mundo que "extinguirse es algo malo".

"Sé unas cuantas cosas sobre la extinción y déjenme que les diga que extinguirse no es nada bueno. Y ¿provocar tu propia extinción? En 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado, al menos nosotros tuvimos un asteroide ¿cuál es su excusa?", indicó Frankie, como se ha apodado al dinosaurio, ante la mirada de los diplomáticos de la ONU.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llamó a los Gobiernos de todo el mundo a dejar de subvencionar los combustibles fósiles para hacer frente no solo a la amenaza del cambio climático, sino a la desigualdad del mundo.

"Van hacia un desastre climático y cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles. Imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos. Eso es lo que están haciendo ahora mismo y piensen en todas las cosas que podrían hacer con ese dinero", expresó Frankie.

Además, el dinosaurio resaltó que en el mundo hay mucha gente viviendo en pobreza. "¿No creen que ayudarlos tendría más sentido que pagar por la desaparición de su propia especie?", se preguntó.

"Voy a hablarles en serio por un segundo. Ahora mismo tienen una gran oportunidad mientras reconstruyen sus economías y se recuperan de esta pandemia. Es una oportunidad única para la humanidad. Así que esta es mi idea loca: no elijan la extinción, salven a su especie antes de que sea demasiado tarde. Es hora de que ustedes humanos dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios", finalizó Frankie en el video mientras recibía aplausos del personal diplomático de la ONU.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Curiosidades

La superluna de "fresa" aparecerá este 14 de junio

| comentarios

Curiosidades

Nuevos estudios sobre el trasplante neuronal en ratones

| comentarios