Perú expulsa a 46 venezolanos con antecedentes penales

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.-  Perú expulsó a 46 venezolanos con antecedentes penales según informó el ministro de interior Carlos Morán, quien precisó que en total se han expulsado 200 extranjeros. 

Los venezolanos habían ingresado a Perú falseando información ante los funcionarios migratorios y fueron capturados por la policía en diversos distritos de Lima. Los expulsados al parecer habrían cometido delitos como homicidio y tenencia ilegal de armas, por lo que no eran elegibles para conseguir residencia en Perú, de acuerdo a las autoridades peruanas. 

El ministro anunció igualmente que en el mismo avión volverán a Lima 35 ciudadanos peruanos que residían en Venezuela, quienes atraviesan problemas económicos por "la situación crítica que vive" ese país. 

Perú empezó a expulsar venezolanos con prontuario policial en abril último, coincidiendo con un auge de denuncias de robos o asaltos cometidos por venezolanos, lo que provocó algunas muestras de xenofobia hacia esa comunidad. 

Los venezolanos fueron enviados en el avión bajo custodia de la policía local y en coordinación con autoridades de Caracas, indicó el ministerio del Interior. 

Por la crisis en Venezuela, más de 850.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años, y el gobierno peruano exige desde junio a los migrantes venezolanos una visa humanitaria además del pasaporte para ingresar. 

La ONU calcula que a finales de 2019 la cifra de migrantes venezolanos alcanzará los 5,3 millones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias