Protestan en Quíbor por pérdida de cilindros de gas doméstico

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de Quíbor, municipio Jiménez, protestaron este viernes 29 de octubre por la pérdida de sus cilindros de gas doméstico, denuncian que los mismos eran entregados a los encargados de los Consejos Comunales para su respectivo llenado, pero "más nunca los volvieron a ver". 

La espera ha sido larga para los quiboreños, pues desde hace dos años los cilindros de gas se encuentran "desaparecidos", cosa que mantiene en zozobra a los distintos sectores del municipio Jiménez, quienes ante la escasez de gas, han optado por cocinar a leña.

"Han deforestado casi todo el territorio" dijo Adán Fernández, presidente del comité defensor de los ciudadanos del gas de Jiménez, quien admite la grave crisis por la que han tenido que pasar los vecinos de Quíbor. Señaló que algunos afectados han optado por las cocinas eléctricas, pero por los constantes apagones, los caracoles de la cocina se dañan.  

Han hecho actas, formulado denuncias en conjunto e individualmente, sin embargo, no les dan respuesta para los más de 4.000 cilindros extraviados.

"Queremos cilindros" exclamaban los vecinos en la concentración en la plaza Bolívar, frente a la alcaldía de Jiménez, exigiendo la respuesta de los consejos comunales como responsables de la recolección y distribución de los cilindros.

Fernández comentó que en la zona, los comuneros son quienes guardan el registro de las bombonas para el despacho de gas y que después de entregarles el cilindro este "desaparecía", por ello su descontento. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias