El Deportivo Lara buscará quedarse con el título de la Liga Futve

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara inicia este domingo su lucha por su segunda estrella cuando debute en la segunda fase de la Liga Futve ante Estudiantes de Mérida, en el estadio Farid Richa, a las 8:30 de la noche, con la presencia de la hinchada crepuscular en las gradas del recinto, ubicado en la avenida Libertador.

Será un partido especial ya que volverán a sentir el calor de su gente que fue autorizada para ingresar a los campos de fútbol, siempre y cuando se mantengan todas las medidas de bioseguridad.

Los merideños serán el primer obstáculo de los dirigidos por Leo González en esta segunda fase del balompié criollo, que tendrá un formato de todos contra todos y con partidos de ida y vuelta para completar las 10 jornadas.

Será la primera vez en esta temporada que los crepusculares se medirán ante los rivales de los otros grupos, como Caracas FC, Deportivo Táchira, Estudiantes y el Monagas ya se enfrentaron en varias oportunidades ante el Deportivo La Guaira que terminó como líder de su grupo.

Los "rojinegros" deberán mantenerse en los primeros puestos del grupo para optar por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, cupos que serán otorgados al primero y segundo lugar de la tabla del hexagonal A, que al mismo tiempo servirá para clasificar a la gran final y luchar por el título absoluto del fútbol criollo.

El Lara tiene que aprovechar las primeras jornadas para estar más cómodo, ya que las tres últimas fechas deberá enfrentar al Deportivo La Guaira, luego recibir en casa al Táchira y cerrar ante el Caracas en la capital, un calendario complicado para el final. La fase terminará el 5D y luego será la final.

INVITA A TODA LA FANATICADA

El presidente del Deportivo Lara, Daniel Villasmil, en declaraciones a LA PRENSA, invitó a toda la fanaticada rojinegra a asistir al encuentro de este domingo ante Estudiantes de Mérida, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

"Nos fue mejor de visitantes que de local, y creo que gran parte es por no tener público. La importancia del público para nosotros es enorme, necesitamos y queremos que la gente vaya al estadio y que apoye, que grite, que cante y que de alguna manera nos ayude a animar a todo el equipo para llegar a nuestra meta, que es quedar campeón", dijo Villasmil vía telefónica.

El directivo aseguró que llevan más de tres meses organizando para cuando regresaran los aficionados a las gradas. Reveló que se podrán adquirir las entrada a través de Ticketmundo, eso generará un código QR y a través del mismo se pueda ingresar al recinto.

"Sabemos que el juego en la noche a veces es complicado llegar e irse, pero vamos a tener una ruta con el apoyo de la alcaldía. Serán tres rutas, una de Cabudare (Palavecino), el oeste y centro de Barquisimeto ida y vuelta", informó Villasmil.

El objetivo desde que tomó el equipo sigue siendo el mismo, que es ganar una estrella. Apenas tiene poco más de cuatro meses en el cargo como presidente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias