Crédito: Cortesía

Si así llueve que no escampe: Lara gana 3-1 a Leones

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Si así llueve que no escampe. Los Cardenales de Lara vencieron 3 carreras por 1 a los Leones del Caracas y siguen de manera arrolladora en el presente campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Esta vez el diluvio en la capital del país favoreció a los "pájaros rojos" quienes ganaron en siete entradas.

El séptimo inning si fue el de la suerte, ya que fue el episodio en el que los larenses le dieron la vuelta al marcador y luego de completado el inning se destapó la lluvia, pero ya era juego legal.

Néstor Molina fue el abridor y pudo completar cuatro entradas completas de una carrera limpia, tres hits y la misma cantidad de ponches. Nuevamente el bullpen estuvo hermético y ya van 18.2 entradas sin permitir carreras, a pesar que Leones estuvieron cerca de romper esa racha en la sexta entrada al tener corredor en tercera sin outs. 

Jackson Stephen lanzó una entrada y dos tercios donde permitió un hit, luego el zurdo Yapson Gómez completó un tercio para llevarse la victoria, y Vicente Campos lanzó el séptimo por la vía rápida.

Los dirigidos por José Alguacil picaron adelante y aprovecharon el único parpadeo de Molina en la cuarta entrada luego de que Alexander Palma disparara doble y Wilfredo Tovar anotara en carrera, tras revisada la jugada en el plato, los umpires determinaron que era quieto.

Aliangel López dominó por completo a Cardenales en cinco entradas, solo permitió dos hits y abanicó a seis rivales. Pero no fue hasta la séptima entrada donde la toletería crepuscular reaccionaría.

Ronald Herrera inició el inning en el montículo, luego de retirar a Gorkys Hernández, recibió imparable de Carlos Rivero y le regalaba un boleto a Alberto Callaspo. Posteriormente Alguacil lo sacó del juego y le dio entrada a Andrés Pérez para buscar terminar el episodio. Pero llegó el héroe de la noche, el receptor caroreño Alí Sánchez disparó cuadrangular por el izquierdo y le dio la victoria al equipo.

Rivero se sube al montículo

Raúl Rivero irá a su segunda apertura de la temporada cuando se mida hoy a las Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera de Barquisimeto a las 6pm en el regreso de los Cardenales de Lara a casa luego de la pequeña gira por Caracas y La Guaira.

Rivero, en su primera salida, que fue en el juego inaugural ante los Bravos de Margarita el pasado sábado lanzó cuatro entradas completas en las que permitió 2 carreras limpias producto de par de cuadrangulares, además abanicó a dos rivales y recibió un total de cinco hits.

Esta vez se medirá ante unos rapaces que vienen de una racha de dos victorias seguidas, donde fabricaron 14 carreras en sus series ante los Tigres de Aragua. Los dirigidos por Rouglas Odor se llevaron la serie en su casa ante los bengalíes 2-1.

Por su parte, los Cardenales buscarán seguir invictos en la presente campaña, ya que en cuatro encuentros han logrado la misma cantidad de victorias, son líderes del torneo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-06-2022 

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. lejos de Cardenales de Lara 

| comentarios