Asiacute arrancoacute la campantildea electoral de cara al 21-N en Lara

Crédito: Archivo

Así arrancó la campaña electoral de cara al 21-N en Lara

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con una gran caravana de motorizados que inició en la plaza Bolívar y finalizó en el Monumento Obelisco inició la campaña electoral de los candidatos del PSUV en el estado. Esta primera jornada estuvo encabezada por Adolfo Pereira, candidato a la Gobernación del estado Lara y Luis Jonás Reyes, quien va por la reelección a la Alcaldía del municipio Iribarren. Ambos se presentaron como la "dupla perfecta" y aseguraron que seguirán trabajando por el bienestar de los larenses.

"No debemos descansar hasta el día 21 de noviembre, aún nos queda mucho y debemos seguir con el 1 x 10, no vamos a descansar ni un día hasta que cada elemento y cada persona esté en ese sistema", dijo Adolfo Pereira, quien además precisó que el oficialismo cuenta con los "caballos de hierro" (motorizados), para llevar a los electores hasta los centros de votación durante las "megaelecciones".

Por su parte, Luis Jonás Reyes, aseguró que están preparados para concretar "los sueños y anhelos" de los guaros, al asegurar que la maquinaria está aceitada y desplegada en la búsqueda del 1 x 10. "Hacemos el llamado para seguir afinando los detalles que nos permitan una búsqueda organizada del voto", dijo.

En sus declaraciones, aprovechó de hacer un llamado a los candidatos de la oposición representada por el G4 y la Alianza Democrática a "jugar limpio" y respetar los resultados que se den en los próximos comicios.

Para el fin de semana, los candidatos presentarán sus planes de gobierno en el Obelisco, donde también escucharán propuestas y solicitudes de la militancia oficialista.

PSUV asegura votos con el 1 x 10

Unas 200 mil personas han sido registradas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través del mecanismo del 1 x 10 en Lara, aseguró el jefe de comando de campaña de Iribarren, Luis Reyes Reyes.

"Hasta ahora, llevamos 200 mil compañeros registrados en el 1 x 10, pero aspiramos llegar a unos 400 mil, seguimos trabajando desde cada UBCh reportando y transcribiendo a las personas que se vayan inscribiendo al 1 x 10", dijo en rueda de prensa Reyes Reyes, asegurando que el partido cuenta con un sistema de chequeo de evaluación para conocer el estatus de cada UBCh y así poder motivarlos.

Destacó que con el inicio de la campaña electoral contará con toda la propaganda necesaria para seguir dando a conocer a los candidatos del chavismo, además hizo un llamado para que los guaros acudan a las ferias electorales para que se familiaricen con el tarjetón electoral.

Reyes Reyes aprovechó de hacer un llamado de atención al rector del CNE, Roberto Picón, para que "mantenga su imparcialidad" tras haber hablado de un referéndum revocatorio en 2022.

"Le pedimos que sea imparcial, como lo han sido los otros rectores, los cuales no están haciendo insinuaciones de un referéndum", dijo.

Acuerdo con la MUD descartado

"Veo casi imposible lograr acuerdo con otros factores que decidieron el camino de la exclusión, arrogancia y prepotencia", así lo dijo Henri Falcón, candidato a la Gobernación de Lara por la Alianza Democrática, al descartar que se pueda lograr un acuerdo para candidatura unitaria con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado.

En el marco del inicio de campaña rumbo a los comicios del 21 de noviembre, Falcón participó de una caminata que arrancó en la carrera 21 con calle 22 de Barquisimeto finalizando en la avenida Vargas. Durante el acto, el candidato señaló que desde el lado opositor que integran los partidos del G4 sólo se han encargado de ofrecer "soluciones mágicas" que han generado gran frustración en la población. "Ofertando salidas imposibles. Mucha gente habló de la invasión militar, cese de usurpación de manera irresponsable y lo lamento. No se le dio lectura correcta al momento político de Venezuela", dijo al reiterar que la "verdadera unidad" es lo que requiere el país.

Falcón aseguró que desde ayer el país entró en una de las campañas más importantes, donde se definirá el nuevo cuadro político que dará paso a nuevas mesas de diálogos y encuentros entre factores políticos.

El líder de Avanzada Progresista, señaló que el voto es el único instrumento para dirimir las diferencias. "No hay una forma distinta al voto. En la política hay que ser coherentes, responsables, hay que tener criterio, ser humildes y agradecidos, estamos demostrando que no hay espacio para la improvisación".

Durante sus declaraciones, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro "ha puesto la miseria en los más pobres y ha generado hambre y ha destruido servicios del Estado", por lo que aseguró que los candidatos del PSUV en Lara "son los peores que ha tenido el estado".

Acompañado

La marcha que inició cerca de las 11:30 a.m. fue acompañada por los candidatos a las nueve alcaldías, además de sus simpatizantes, quienes con banderas, pitos, aplausos y consignas hicieron todo el recorrido hasta llegar a la avenida Vargas.

Algunas calles del centro de Barquisimeto fueron cerradas por funcionarios de seguridad, por lo que la marcha comenzó en la carrera 21, luego retomó la avenida 20 y continuó por la carrera 19, pues no era permitido el paso en algunas cuadras.

Durante la caminata, Falcón aprovechó de incentivar a los guaros a participar de los comicios del 21N, pues asegura que a "Lara el futuro vuelve" y el 22 de noviembre será gobernador.

Mesa de la Unidad en Lara insta a votar por el cambio

Con la consigna de un "cambio para Lara", candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el estado iniciaron el camino hacia las elecciones del 21 de noviembre con una caminata que partió desde El parque Ayacucho hasta la carrera 23 con calle 19 de Barquisimeto, donde instaron a los larenses a ejercer su derecho al voto y no quedarse en el "estancamiento y el pasado".

"Representamos el verdadero cambio para Barquisimeto, somos la unidad orientada a revertir la involución objeto del fracaso de un modelo político prehistórico y obsoleto", dijo Luis Florido, candidato a la Gobernación de Lara. A su juicio, la MUD enfrenta a dos candidatos que considera representan al gobierno de Nicolás Maduro. "Pereira es la fuerza del estancamiento, votar por él es dejar las cosas como están, que Lara siga sin agua, sin luz, con hambre y con desesperación, y Falcón representa al pasado, ellos son uno mismo, ellos son de Maduro", soltó.

Aseguró que en caso de lograr consolidarse como gobernador, construirá "un camino de esperanza y cambios donde las cosas se hagan bien y se atienda a la gente. Un camino que reivindique al que ha sido excluido".

Mientras que Sobella Mejías, candidata a la Alcaldía de Iribarren, hizo un llamado para que los larenses se expresen con contundencia y fuerza durante las "megaelecciones" del 21N. "Inicia el verdadero cambio en Lara y todo el municipio. Participemos en la Tarjeta de la Unidad Democrática, la de la manito, no hay otra opción".

Mejías asegura que en su plan de gobierno está convertir a Barquisimeto en la capital del deporte y la cultura, además de establecer planes de protección a las inversiones que se realicen en el municipio. "Hay que proteger las inversiones que nos permita en la medida de lo posible dirimir los agudos problemas sociales y económicos que enfrenta nuestro país. No puede ser el desempleo, el estancamiento económico, las características que nos definan como nación, debemos apuntar hacia el desarrollo, el resurgir de la clase trabajadora y la calidad de vida que nos merecemos", aseguró.

En la caminata, también participaron los candidatos de los diferentes municipios, quienes aseguran que han realizado los diagnósticos de las principales carencias.

Ánimos caldeados

La caminata no pudo llegar hasta La Concha Acústica, que era su punto final, pues en dos oportunidades funcionarios de la PNB y Polilara les impidió el paso.

Además, al iniciar la concentración hubo una discusión entre los simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática, presuntamente, por no esperar a uno de los candidatos para arrancar con la caminata.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Elecciones2021

MUD cierra campaña en Lara con candidatos por separado

| comentarios