PNB da de baja a uno de los delincuentes más buscados

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Su fotografía estaba pegada en las carteleras del Cicpc como uno de los delincuentes más buscados en Lara desde hace más de dos años y ayer en la madrugada Wilmer Alexis Cuicas Rodríguez, de 32 años, apodado el "Cuicas" murió tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector La Estrella, cerca de la avenida Circunvalación Norte.

El "Cuicas" era solicitado por las autoridades desde 2015 tras ser señalado por el delito de homicidio, pero no fue sino hasta dos años después que figuró en la lista de los más buscados por el Cicpc y pocos meses después era buscado a nivel nacional. 

Wilmer no sólo estaba solicitado por el delito de homicidio, sino que también presentó registros policiales por robo agravado de 2018. Según la página web del Ministerio de Interior y Justicia detallan que el "Cuicas" era el líder de su propia banda, que lleva su mismo alias y el grupo delictivo opera en las parroquias Santa Rosa y Juan de Villegas, de Iribarren y en Palavecino se "movía" en José Gregorio Bastidas y Cabudare.

Según el reporte policial los funcionarios adscritos al Servicio de Investigación de Faltas y Delitos llegaron hasta La Estrella, pues estaban en la cacería del "Cuicas", quien presuntamente, estaba delinquiendo por las zonas aledañas y ya lo habían denunciado. A las 5:40 de la mañana los policías estaban en el sector y fue cuando presuntamente ubicaron al tipo, de 32 años y de una vez le dieron la voz de alto. 

Vecinos aseguraron que escucharon una plomazón, pero no fue sino hasta el amanecer que se enteraron que el "gobierno" había "matado" a un hombre, pero no salieron de sus casas por miedo. En la zona boscosa quedó una escopeta calibre 16, arma con la que el "Cuicas" se enfrentó a la comisión. 

Los uniformados trasladaron al hombre hasta la Emergencia del Hospital Central, pero fue ingresado sin signos vitales, pues recibió un impacto de bala en el tórax. 

Al sitio del suceso llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias y colectar las evidencias, entre esas la escopeta calibre 16 y una cápsula calibre 16 percutida.

Otras Noticias
Sucesos

Resuelven crimen pasional en Táchira 

| comentarios