Arquidioacutecesis de Lara evita pronunciarse en torno al caso de Carora

Crédito: Archivo

Arquidiócesis de Lara evita pronunciarse en torno al caso de Carora

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Desde la Arquidiócesis del estado Lara prefieren no emitir comentarios sobre el conflicto que hay en Carora, entre un grupo de pobladores y sacerdotes contra monseñor Luis Armando Tineo. El vicario de esta ciudad, Oswaldo Araque, aseguró que desconoce los hechos, y cualquier declaración que emita carece de fundamento.

"Lo único que puedo decir es que rezamos y oramos para que la Diócesis de Carora; nuestra diócesis hermana debe resolver cualquier problema que afecte a la población. Por el bien de todos, con fe en el Señor, el obispo y los ciudadanos tendrán el entendimiento necesario para aclarar las cosas. Por el amor a Dios, son situaciones que se deben resolver por el bien de la Iglesia", expresó Araque.

Los tres sacerdotes sancionados en Carora, Alberto Álvarez, José Gregorio Quero y Víctor Montero han solicitado a través de un comunicado público a monseñor Luis Armando Tineo "que no sea inquisidor, ni perseguidor", y esperan una solución emanada del Vaticano.

Monseñor Luis Armando Tineo, en febrero de 2007 fue ordenado por el papa Benedicto XVI, como obispo en la Catedral de Caracas, y desde el año 2013 el papa Francisco lo nombró obispo de Carora, sucediendo a monseñor Ulises Gutiérrez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias