Candidatos encienden motores rumbo a elecciones del 21-N

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Este 28 de octubre inició oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. 

En el estado Lara, los partidos políticos convocaron a los ciudadanos para participar en caminatas y concentraciones en diferentes punto de Barquisimeto

Desde el Parque Ayacucho, ubicado al oeste de la ciudad, la Mesa de la Unidad Democrática inició un recorrido que terminó en el centro de Barquisimeto. En dos oportunidades, la caminata fue obstaculizada por funcionarios policiales, no obstante, esta continuó sin mayores inconvenientes. 

La actividad estuvo liderada por Luis Florido, candidato por la MUD a la gobernación del estado. También lo acompañaron los candidatos y candidatas a las alcaldías de los nueve municipios de Lara, entre ellas Sobella Mejías (Iribarren) y Marianny Linárez (Palavecino).  "Hoy estamos aquí con una verdadera unidad de propósito" agregó Mejías desde la concentración.

En el centro de la ciudad, una segunda marcha fue convocada por Henri Falcón, candidato a la gobernación de Lara por la Alianza Democrática

Desde la carrera 21 con calle 22 de Barquisimeto, Falcón acompañado de otros dirigentes políticos y sociedad civil, expresó que desde este jueves en el país entra en una de las campañas "más importantes",  en la que se definirá el nuevo cuadro político que dará paso a nuevas mesas de diálogos y encuentros entre factores políticos. "Es el primer paso para la salvación del país" dijo.

Durante sus declaraciones, agregó que ve "imposible" lograr un acuerdo con la MUD, pues señaló que los candidatos decidieron  "el camino de la exclusión, arrogancia y prepotencia". 

Por su parte, el oficialismo inició la campaña electoral en Lara con una caravana motorizada que partió desde el centro hasta el oeste de Barquisimeto.

La actividad estuvo encabezada por el candidato a la gobernación del estado, Adolfo Pereira y el alcalde del municipio Iribarren y candidato a la reelección, Luis Jonás Reyes.

Con el lema "Lara tiene con qué" los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguraron desde la redoma de El Obelisco, que seguirán "afinando detalles" y trabajando en el "1 x 10" para "conseguir la victoria" en las próximas elecciones. 

CNE da inicio oficial

Pedro Calzadilla, rector del Consejo Nacional Electoral, indicó que los candidatos y sus organizaciones políticas deben "respetar la normativa que rige la campaña electoral". 

"El CNE ha puesto en marcha un plan destinado a hacer seguimiento e invitamos a los medios a mantener el equilibrio informativo y dar igual cobertura y similar tratamiento a los mensajes de candidaturas y organizaciones políticas" expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Elecciones2021

MUD cierra campaña en Lara con candidatos por separado

| comentarios