CEV conoce división en Iglesia católica de Carora

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) está al tanto de la división que existe en la comunidad católica de Carora, municipio Torres. Desde el lunes parte de la feligresía y laicos comprometidos exigen la renuncia del obispo de la ciudad Luis Armando Tineo, quien ha sido blanco de críticas desde junio cuando presuntamente emitió una carta suspendiendo a tres sacerdotes de sus oficios extraparroquiales.

Aunque el insólito conflicto que reina con la primera autoridad eclesiástica en la Diócesis de Carora data de hace dos meses, la CEV no ha emitido un pronunciamiento oficial. Sin embargo, LA PRENSA pudo conocer que los altos jerarcas esperan una reunión con representantes de Carora (tanto de los laicos, como sacerdotes) para conocer los alegatos de ambas partes y evitar soltar a la luz pública comentarios que pudieran agravar aún más la tensa situación en la capital del Municipio Torres.

Durante la mañana del lunes y martes, en la fachada de la casa parroquial fueron pintados mensajes que pedían la renuncia del monseñor Tineo a quien le escribieron "Carora no te quiere" y "falso profeta".

Ante tal manifestación de calle, el obispo Tineo aseguró a LA PRENSA que no había tenido contacto con quienes exigen su renuncia y precisó que no ha existido reunión con la feligresía que ahora objeta su gestión como cabeza de la Iglesia. "No ha habido acercamiento serio", declaró a este medio.

Además de suspender a los tres padres por no cumplir órdenes básicas de la Iglesia, la exigencia de renuncia contra el obispo se debe a que lo señalan por supuestos malos tratos contra los 27 sacerdotes que conforman ese cuerpo eclesial; frases inusuales expresadas durante las homilías 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias