Andreína Baduel denunció "amenazas" contra su familia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La abogada de la familia Baduel, Yasnaía Villalobos, alertó este miércoles que el Ministerio Público (MP) presuntamente amenazó con iniciar una acción penal en su contra y en contra de Andreína Baduel, una de las hijas del general Raúl Isaías Baduel, quien falleció bajo custodia del Estado el 12 de octubre.

«El MP fundó sus amenazas en la nefasta sentencia del TSJ de la Sala Constitucional contra ambas, en la que castigó a Andreína Baduel», señaló la defensora legal.

La amenaza en contra de la hija del general Raúl Baduel, según informó Villalobos en Twitter, es por «por objetar los interrogatorios ilícitos» en el juicio oral y público de su hermano Josnars Adolfo Baduel, acusado de participar en la llamada Operación Gedeón.

Por su parte, Andreína Baduel también confirmó en la misma red social la denuncia hecha por su abogada.

«Denunciamos que el régimen y sus esbirros, continúan con sus amenazas en contra de nuestra familia y abogados», apuntó.

El 25 de octubre Andreína recordó en Twitter sobre la detención de su hermano, quien permanece privado de libertad en los calabozos del Helicoide, en Caracas.

«Mi hermano sigue secuestrado en El Helicoide en donde están sus torturadores y parte de los asesinos de mi papá», dijo entonces.

El Estado lo acusa de terrorismo

Funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro detuvieron el 4 de mayo de 2020 a Josnars Adolfo Baduel cuando llegaba en una embarcación a las costas de la localidad de Chuao, en el estado Aragua.

El hijo del general fallecido estaba acompañado, entre otros hombres, por los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry. Presuntamente participarían en acciones contempladas en la Operación Gedeón.

El 16 de mayo de ese año el Tribunal Supremo de Justicia informó sobre la privativa de libertad de Baduel por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias