Maduro decretó unificación de tasa aeroportuaria para exportación

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto de unificación de las tasas aeroportuarias para la exportación a escala nacional. 

"Hay que garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas, sin obstáculos", dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

El decreto fue presentado por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien explicó que con el proyecto se busca evitar las tasas diferenciadas en los distintos aeropuertos en el territorio nacional.

"Con esto se va a evitar, no pueden existir tarifas diferenciadas", explicó.

Y precisó que las tasas serán establecidas por el Ministerio de Transporte.

De igual manera, Rodríguez informó a Maduro que próximamente se le presentará otro decreto concerniente a las tasas de exportación, pero en los puertos.

"Trabajamos las tasas de los puertos para sincerar la tasa que deben pagar los exportadores", dijo.

Tras firmar el decreto para la unificación de las tasas aeroportuarias para la exportación, Maduro aseguró que la medida busca facilitar el esfuerzo de los productores venezolanos para que sus productos vayan al mercado internacional.

"Estamos en el parto de una nueva economía que satisfaga las necesidades internas del país y que genere riquezas para avanzar en la exportación", dijo.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias