Salvador Pérez: el primer careta en ganar el Premio Luis Aparicio

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- A punta de fuerza y gallardía, Salvador Pérez firmó este 2021 su mejor campaña en Grandes Ligas y eso le permitió ganar este miércoles -de forma unánime- el Premio Luis Aparicio al venezolano más destacado del año en el Big Show.

48 estacazos, el liderato de carreras impulsadas y el récord al receptor con más jonrones en una temporada de MLB, bastaron para que el popular "Salvy" asegurará el prestigioso galardón, que lleva el nombre de nuestro único Salón de la Fama Luis Aparicio.  

El valenciano, que en esta contienda celebró 10 años en Las Mayores, recibió los 100 votos posibles al primer lugar.

Se convirtió en el primer receptor que consigue la distinción y, tras 18 ediciones, apenas el quinto bigleaguer que gana de forma unánime. Su nombre ahora acompaña ahora a las leyendas:

Johan Santana

Miguel Cabrera

Félix Hernández

José Altuve  

Un premio a la perseverancia

Aunque ha estado presente en las boletas desde 2015, esta es la primera vez que Salvador se queda con el Premio Luis Aparicio.

Y ha sido una tremenda lección de perseverancia, luego de que se perdiera todo el 2019 por un Tommy John y estuviese condicionado en la accidentada campaña 2020 por dificultades visuales.

En general, Salvador cerró el año bateando para .273 con topes personales en hits (169) y anotadas (88).

"Ha sido una temporada de muchas satisfacciones... Pude abrir otro Juego de Estrellas, romper el récord de jonrones para un cátcher, estoy nominado al Bate de Plata, al Guante de Oro y al Premio Roberto Clemente... pero obtener el premio que lleva el nombre del único venezolano en el Salón de la Fama ¡Wow! Es un verdadero honor", expresó "Salvy".

"Quiero felicitar a todos mis compañeros por esta gran temporada, en especial a Miguel Cabrera por esa gran hazaña de entrar en el Club de los 500 jonrones", agregó.

En la votación, que consideró a 39 peloteros, Salvador fue escoltado por José Altuve (316 puntos), Ranger Suárez (179), Luis García (165) y Avisail García (92).

Fuente informativa: Líder.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Balbino Fuenmayor hace historia en Caribes

| comentarios