Médicos residentes piden investigar muerte de mujer en el HCUAMP

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Con la misma celeridad en la que se dejó como sospechoso al médico Jaime Fuenmayor ante el fallecimiento de una paciente luego de la esterilización el pasado jueves en el Hospital Antonio María Pineda, residentes piden esclarecer el caso al saber que la autopsia reveló que la causa fue por tromboembolismo pulmonar, una reacción que puede ser inherente al paciente, mientras se conoció que inicialmente se consideraba como un daño a la arteria uterina.

"Lamentamos la pérdida de esta paciente caroreña de 36 años, pero no hubo la correcta valoración y los diagnósticos no fueron verdaderos", señaló Juan Araujo, presidente de la sociedad de residentes, confirmando que seguirán en asamblea permanente, sólo en hospitalización y emergencias, sin pasar consultas ni en las cirugías electivas.

En cuanto a los adjuntos, según fuente interna, se conoció que 28 siguen dispuestos a entregar la renuncia individual ante la directiva. En comunicado junto a los residentes, explican que este tipo de complicaciones representa 20%, mientras en 2021 han realizado más de 10 mil intervenciones, sin incidencia de la misma.

Ruy Medina, exdirector de este centro, cuestionó los resultados errados de la autopsia por una supuesta patóloga que no está agremiada y arrojó que se afectó la arteria uterina, la cual es de gran magnitud y podría ocasionar la muerte en menos de 15 minutos, por desangrado. "Se ordenó la autopsia por parte de esta presunta patóloga, cuyo resultado dio un error garrafal", recalcó ante el volumen que es exagerado.

También denunció que allí participaron dos ginecobstetras y anestesiólogo del Seguro Pastor Oropeza, cuando no les compete y el hospital universitario tenía personal para asistir dichas intervenciones.

Una prima de Melina Gómez, víctima de este caso, realizó la denuncia pública señalando que "nos avisaron que se había puesto muy mal y con engaños después de su muerte. Luego confirmando que había sufrido un infarto después de la cirugía". Exige justicia para esta madre soltera de 3 hijos y agradece la aclaratoria por la doctora Dugne Piña.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias