CNE desplegará 1.952 fiscales regionales y 48 nacionales

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Este martes Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que se desplegará un equipo de 1.952 fiscales regionales y 48 nacionales, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar respeto a la normativa, así como igualdad de condiciones para los candidatos durante la campaña.

"A partir del 28 de octubre el CNE se convierte en Fiscalizador", ante esto precisó que el objetivo de esta actividad es asegurarles a los distintos actores políticos la garantía de hacer posible el pleno ejercicio de difusión de sus propuestas.

"Como fiscales les corresponde actuar con supremo apego a la ética institucional, a las leyes, a los reglamentos. No se trata de salir a reprimir a nadie, ni de convertirnos en policías, se trata de que ustedes multipliquen nuestros ojos", dijo Calzadilla.

Por lo tanto se indicó que los fiscales electorales estarán activos en todo el territorio nacional, a objeto de desarrollar labores preventivas que incluyen la difusión del reglamento que regulará la campaña desde su inicio, a las 6:00 am de este 28-O, hasta su culminación, a las 12:00 de la noche del 18 de noviembre.

El presidente del CNE detalló que la fiscalización electoral comprende todas aquellas actividades realizadas con el objeto de vigilar y verificar el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la LOPE, la LOPRE y el Reglamento en Materia de Propaganda Electoral.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, precisó que los fiscales electorales deberán sustanciar cualquier irregularidad que se presente durante la campaña electoral y remitirla a la instancia correspondiente del CNE, para que se tomen las decisiones necesarias.

Fuente informativa: Alberto News.

Ver más:
Otras Noticias