Crédito: Archivo

Renales piden al gobierno nacional que dé la cara

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Los pacientes crónicos en el estado quieren que el Gobierno nacional intervenga el sector salud en la región. Luego de esperar durante meses por la respuesta de las autoridades regionales, un grupo de enfermos en el estado se ha pronunciado para pedir que los hospitales sea inspeccionados de forma periódica.

"En el 2016 pasaba que a Ruy Medina lo venía a ver el Ministro de Salud o alguna autoridad cada dos o tres meses. En ese momento estábamos en crisis, pero no como ahora y es por eso que pedimos a las autoridades nacionales que vengan y vean el estado en el que se encuentran los hospitales. Hay que intervenir el sector para ver si se rescata algo porque las infraestructuras que tenemos dan ganas de llorar", comentaba el señor Fernando Vásquez, representante de los pacientes crónicos en la región.

El paciente (hipertenso) entienden que rescatar al sector salud requiere de un dinero que, a su juicio, no tiene el Ejecutivo regional. "La gobernación pone pañitos de agua tibia porque el presupuesto no alcanza. Aquí es necesario construir espacios y reparar equipos que cuestan miles de dólares. Eso son recursos que la gobernación no maneja y por eso pedimos actuación nacional", sentencia Vásquez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias