Extrabases de Alfonso Saer, 27-10-2021

LA PRENSA DE LARA.- LA Serie Mundial engalana siempre, no importa quienes sean los protagonistas. Astros y Bravos dejaron en el camino a escuadras potentes, pletóricas de ases y cargadas de favoritismo, Parecía que Boston arrollaba a Houston tras un par de juegos de intenso bombardeo, pero los pupilos de Dusty Baker reaccionaron con ímpetu para regresar de un 1-2 y cargar con el lauro. Atlanta sí pasó por encima de unos Dodgers que fallaron ante un pitcheo hermético. Los durmió el cuerpo de abridores de un equipo que a lo largo de la campaña no era tildado de favorito y se fue llevando todo hasta llegar al clásico de otoño por vez primera desde 1999, final de una década en la cual jugaron 29 encuentros del evento, cuando disponían de aquel terceto con Maddux, Glavine y Smoltz, y, en general, de un cuerpo fortísimo de tiradores... ESTE equipo se ha sobrepuesto a las ausencias de Ronald Acuña, Marcell Ozuna y Mike Sorotka, en medio de un mar de lesiones. Esa capacidad de batallar con lo que hay los envuelve en un halo de favoritismo por algún sector de la prensa. Ah, se encontraron con un héroe inesperado, de esos que aparecen en octubre sin guarismos previos resaltantes. Eddie Rosario bateó para .560 (25-14) y tronó el jonrón que sepultó a la escuadra azul... ASTROS tienen un grupo latino excepcional. Parece un equipo de Serie del Caribe con Altuve, Gurriel, Álvarez, Correa, Maldonado, Valdés y varios más. Agreguemos al novato Luis García, quien dejó atrás un fracaso en su primera salida del clásico para sacarse la espina con una estupenda labor en el juego que selló el título de la Americana. La gente en nuestro país ligará preferiblemente a los siderales, por José Altuve básicamente. Serie inédita, balance parejo, favorito Houston, con seis play off en siete años y mayor experiencia aliada con gran profundidad.

                        ---------------------------------------------------

     PARA este cronista la temporada 21-22 en radio tiene un contenido algo extraño. Siente un vacío. Un fiel compañero por 38 años, sin fallas, estará ausente. Es La Casa del Contraenchapado, símbolo del comercial beisbolero. La pelota y el nombre de LCC, como bautizaron a esa empresa en los últimos años, son una simbiosis. Anunciar el recado publicitario de la familia Gugliotta al comienzo de cada entrada hizo que los oyentes nos juntaran para siempre y hasta creyeran que algo de la propiedad de ese nombre comercial nos perteneciera. Fuimos, este narrador y esa casa maderera, una yunta que transitó casi cuatro décadas con "ofertas permanentes para el carpintero y el constructor". Así nos han saludado en la calle, en cualquier sitio. No sabemos que haya otra cuña comercial de tanta vigencia, penetración y permanencia en la historia de la radiodifusión deportiva en el país. Todo tiene su final y ahora mismo unos y otros --- ajeno esto a lo financiero --- lamentamos el rompimiento de esa llave. LCC fue una institución y su penetración en los oídos de la audiencia hará que lo siga siendo por tiempo indefinido. Valga, pues, esta cita, sin dudas rara para muchos, pero llena de cariño y reconocimiento por parte nuestra. Para Guido, Enzo y Nicola, amigos de siempre, con el recuerdo de Aldo, un apretón de manos. Como sus ofertas en una tienda de tanto prestigio, la remembranza será siempre permanente, no solo para carpinteros y constructores.

                        -----------------------------------------------

       LO llamaron Pedro El Grande. La postura en el montículo era intimidante, única. Pitcheaba pegado y retador. Sus 3.154 ponches en 2.827 entradas ejecutadas le concedieron en buena parte el ingreso al pabellón de los inmortales en Cooperstown. 1999 fue su año bandera con 23-4, 2.07, pero hubo otras campañas en las cuales el promedio de limpias resultó formidable. Por eso acaparó tres "Cy Young" y en otras dos ocasiones obtuvo el segundo lugar en los escrutinios. Anteayer cumplió 50 años este dominicano de Manoguayabo, de nombre Pedro Martínez, el mismo que ganó 219 careos y dejó una efectividad excelente de 2.93. Vistió franelas de Dodgers, Montreal, Boston, Mets y Filis. Un grande, sin dudas... DOS partidos, dos victorias en Barquisimeto. Vimos a un Lara aguerrido que presentó una mezcla de veteranos y noveles. Carlos Mendoza tiene para entretenerse porque hay mucha profundidad, tendrá una banca sustanciosa. Impresiona el campocorto Jermaine Palacios, gustó el poder de Pedro Castellanos --- casi la saca del estadio el domingo --- y los relevistas destacaron detrás de un Luis Lugo que debe luchar contra el descontrol crónico. Hay fuerza en el bullpen y la cantidad de recursos es importante. Dos juegos no son base para ningún análisis, pero sí un buen punto de partida... EL fin de semana van a incorporarse en Barquisimeto los infielders Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas, piezas de alto nivel que encontrarán probablemente resistencia de los actuales regulares. Se anuncia que el pitchers de liga grande Luis Madero está listo para unirse al elenco cardenal. Y hay más todavía. Rangel Ravelo espera mejorar de una mano lastimada y recibir la autorización de su club en Japón para ver acción en este circuito. En fuentes guaras se asegura que William Contreras se reportará una vez que los Bravos concluyan sus compromisos en la serie Mundial. Mucha tela para cortar. Buenos augurios.

@alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer, 26-11-2021

| comentarios

Béisbol

Willians Astudillo se despidió de Minnesota

| comentarios