Pereira: Sector salud y social fue prioridad durante la gestión

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Con más de 22 millones 792 mil bolívares, el gobernador, Adolfo Pereira, confirmó que su gestión tuvo grandes avances y sólo queda por ejecutar 22%, considerando que la prioridad fue para el sector salud, social y educación, de lo cual se destinó el 76%. Confirmó que estará hasta este 27 en el cargo y que se tuvo como premisa la emergencia por la pandemia por covid.

Empezó su presentación del balance de gestión ante el Consejo Legislativo de Lara, recordando la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el coronavirus pueda extenderse hasta el 2023. De allí, que llevan 56% de los larenses vacunados y estima que cerrarían octubre con 60%, siendo consecuentes con la instalación de 41 centros de vacunación fijos y 56 itinerantes. Políticas implementadas con un presupuesto para salud en más de 3 millones 500 mil bolívares y logrando concretar 120 obras con rehabilitación de 16 CDI, y acondicionar 26 centinelas y 2 centros desconcentrado de salud. Además de la apertura de 76 farmacias comunitarias.

Como un año de entrega y compromiso histórico, calificó esa dedicación ante el pueblo. Las fallas de la semana pasada en el sistema Alto Tocuyo, el municipio Morán, fueron resueltas teniendo una presión de 2.400 litros por segundo, que había caído a 1.600 y terminó en ganancia con 2.750 litros por segundo. Además de 29 piezas rehabilitadas, considerando que en cada motor se pueden gastar entre $50 mil a $60 mil, mientras nuevo oscila en $200 mil.

Han entregado más de 144 mil bolívares en créditos, atendido en 64 jornadas sociales y entregado más de 2.400 ayudas técnicas.

El acto culminó con la imposición de la orden Jacinto Lara a figuras representativas de la región.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias