Habrá que aumentar la piña y el melón porque no da la base.

Antonio Durán

Consultado

Esto debería ser subsidiado por el Gobierno porque llevamos comida

Rubén Parra

Consultado

Esto es una quiebra para todos, cómo va a hacer uno con un flete.

Reinaldo Ruiz

Consultado

Los 60 litros que dan sólo alcanza para irse de la cola, más nada.

Oswaldo Oramas

Consultado

Aumento de precio del gasoil preocupa a los productores

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El aumento de precio del gasoil ha causado gran preocupación en el sector agrícola y transporte de carga pesada, que alegan que el bachaqueo elevará el precio hasta cuatro veces más y el producto final tendrá un incremento considerable. A pesar de que no hay pronunciamiento oficial, ya en algunas estaciones de servicio de Barquisimeto han comenzado a cobrar el litro a $0,50.

"Hacer aumento teniendo la escasez tan terrible, no me quiero imaginar si se coloca a precio internacional y con la escasez se montará entre $2 a $3 en mercado negro", dijo el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel.

Miguel Campos, un chofer que proviene de Puerto La Cruz, lleva ya dos días en Barquisimeto en la estación de servicio San Luis, en la Zona Industrial II, y no ha podido equipar su gandola y trasladarse a su destino. Sin embargo, esa no es su mayor preocupación, sino que su dolor de cabeza es tener que pagar el litro a $0,50.

"Para irme desde aquí hasta mi casa debo pagar como 400 dólares en puro gasoil, eso no me lo gano en un viaje. Habrá que aumentar los fletes. Estamos en peligro de quedar sin trabajo, porque los dueños de las gandolas a veces dicen que no viajarán porque no da la base", destacó.

El aumento de precio de los viajes será algo obligatorio, por ende el producto final también aumentará y la inflación seguirá en ascenso. En Barquisimeto estaban distribuyendo 40 litros ayer, choferes se quejaron porque eso no les alcanza ni para un viaje corto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias