Hombre fue detenido en Guarico por asesinar a un perro

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Lirme José Peraza, de 42 años, lo detuvo Polilara en Guarico, municipio Morán, aparentemente, por estar involucrado en la muerte de un perro el domingo en la noche.

Según fuentes policiales, los funcionarios recibieron la denuncia por parte de la propietaria de la mascota, quien les informó que Peraza era el presunto responsable en la muerte. La dama detalló que el hombre agarró un machete e hirió al perro dos veces, hasta matarlo.

El hecho ocurrió la noche del domingo en el sector San José de Guarico. El lunes al mediodía, los funcionarios de Polilara se trasladaron hasta el sitio del suceso para ubicar al agresor y detenerlo, pero no se encontraba allí. Fue un par de horas después que lograron capturarlo.

Al hombre lo detuvieron y le incautaron como evidencia un machete, arma blanca, que habría usado para matar al perro. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público

Crearán oficina

En varios estados del país han ocurrido agresiones a animales y hasta les causan la muerte, es por esto que Douglas Rico, director del Cicpc, informó que crearán una oficina de Atención y Protección a los Animales.

"Creo que el Ministerio Público necesita de nuestra ayuda, por tratarse de un delito penal, nosotros (Cicpc), estamos en la obligación de iniciar una oficina de atención y protección al animal", informó Rico.

Rico habló sobre lo ocurrido en un edificio de La Candelaria, Caracas, cuando un hombre le dio una patada a un perro.

"Vi el video y me causó mucha indignación, creo que un animalito indefenso no puede ser objeto de agresión", dijo Rico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias