Crédito: Cortesía

Comenzó la demolición del retén de Cabimas en el estado Zulia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La demolición del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas, comenzó este martes 26 de octubre pasadas las 11:00 a.m., reseña El Nacional

Una grúa se encuentra en el lugar llevando a cabo las labores para derribar la estructura, tal y como se observa en un video publicado en Twitter por el periodista Jhorman Cruz.

El derrumbe de la edificación se realiza en presencia de las autoridades regionales y municipales del estado Zulia, así como de miembros de la Comisión de la Revolución Judicial.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, pidió el lunes a los vecinos que llevarán martillos o mazos para demoler el retén de Cabimas.

«Yo invito a todos los habitantes de Cabimas a llevarse un martillo, o un mazo, para que cada uno les meta un martillazo a las paredes del retén y lo tumbemos. Yo voy con mi mazo. Ahí vamos a hacer un espacio para la vida. Hemos cerrado una puerta del infierno. Había que cerrarlo y demolerlo», señaló durante su programa Omar a las 7.

Aseguró que dentro del retén se escondían homicidas después que cometían los crímenes en la Costa Oriental del Lago, y para cerrarlo hablaron con los pranes del centro.

Prieto solicitó en septiembre del año 2019 el cierre del retén y en febrero del 2020 anunció que se ejecutaría en fases.

El cierre comenzó con el traslado de los reclusos a otras cárceles del país y la revisión de expedientes.

El último traslado de 64 reclusos se ejecutó el sábado 23 de octubre, desde Cabimas hasta Maracaibo.

Hace aproximadamente dos meses, con el benefició del «plan cayapa» se liberó a más de 260 internos del lugar.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias