Crédito: Cortesía

Venezuela recibe nuevo cargamento de insulina procedente de Rusia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un nuevo lote de insulina de la empresa rusa Geropharm arribó este lunes al aeropuerto internacional Simón Bolívar de La Guiara (norte), informó la Embajada de la nación euroasiática, reseña la agencias de noticias Sputnik.

"Geropharm entregó a Caracas el octavo lote de medicamentos de insulina por una cantidad superior a 700.000 unidades", se indicó en el texto enviado a Sputnik por la Embajada de Rusia..

La alianza entre la compañía rusa y el Gobierno de Venezuela ha sido vital para el abastecimiento de insulina a los pacientes con diabetes en ese país.

Desde el año 2017, comenzó a registrarse en la nación suramericana una fuerte escasez de este medicamento, que el Gobierno aseguró fue producto de las sanciones de Estados Unidos, que le impedían realizar pagos en dólares a compañías farmacéuticas de India y otros países.

La empresa rusa se convirtió desde 2019 en la única compañía proveedora de insulina en Venezuela.

En el primer trimestre de este año, Geropharm y el Gobierno venezolano firmaron un contrato de cooperación a largo plazo, que incluye la producción de insulina en la empresa mixta Espromed Bio, entre 2021 y 2026.

Fuente: Sputnik News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias