Dhers quiere una "pista perfecta" para los deportes extremos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La leyenda del BMX Freestyle y medallista olímpico, Daniel Dhers, causó furor en su visita a Barquisimeto, donde anunció el inicio de la construcción del parque extremo que llevará su nombre y que estará ubicado dentro del Complejo Turístico El Obelisco.

Dhers estuvo acompañado junto a autoridades del chavismo, quienes serán los encargados de la obra y que el pedalista venezolano pidió que el complejo debe "quedar perfecto", para el buen desarrollo de este tipo de deportes extremos. Plasmó sus dos manos en el cemento para dejar su huella en el inicio de la obra.

"Se nota que es un proyecto muy interesante, son más de 110 mil metros cuadrados, eso no existe en Venezuela, de verdad que me emociona, BMX Free Style tiene sus raíces acá en Barquisimeto, uno de los parques más longevos del país es de aquí, me enseñan mi primer truco en el 98 aquí", destacó el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El carisma que lo caracteriza se hizo presente y contagió a todos los guaros que esperaban su momento para retratarse junto a la leyenda del BMX Freestyle.

"Cuando yo montaba bicicletas antes era medio ilegal, no teníamos infraestructuras como estas. Hablando con mi mamá recordábamos eso, no había dónde montar, nos perseguía la Policía y el día de hoy conseguir este reconocimiento gracias a los Juegos Olímpicos es algo increíble", manifestó Dhers, quien en todo momento se mostró alegre y nunca se negó a una fotografía o a un autógrafo.

Recordó distintas anécdotas y dijo que tiene raíces aquí en Lara, sitio que sirvió para aprender algunos de sus primeros trucos sobre la pista.

Dhers lo motiva

El alcalde, Luis Jonás Reyes, precisó que el motivo para iniciar la obra fue que Dhers fuera galardonado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo medalla de plata, por lo que aseguró que no sólo será para BMX, sino otras disciplinas.

"Es un espacio grande, va a tener una torre de escalada, espacio para deportes extremos, iniciaremos con la construcción de la losa de pavimento y de la estructura y nivelación", aseguró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Venezuela suma otro oro en los Juegos Panamericanos junior

| comentarios