Circunvalación sin iluminación es una total guillotina 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con poca iluminación en los distribuidores, sin tachas viales, con deficiente señalética horizontal y vertical y con la maleza que en algunos tramos abarca el carril rápido, se encuentra la autopista Circunvalación Norte, lo que representa un gran peligro para los conductores de carga pesada que transitan por la troncal 1, la cual es la más importante del país.

Julio Gutiérrez, vicepresidente del Colegio de Ingenieros, precisó que el mantenimiento de la autopista es competencia del Gobierno nacional y aunque esta es una vía que no necesariamente debe estar alumbrada, sí debe contar con las tachas viales que indique a los conductores la vía, además de buenas señaléticas y alumbrado en los distribuidores.

"Todos los distribuidores deben tener una buena señalética horizontal y vertical, además de estar alumbrados... también debería de haber delineadores direccionales y bidireccionales (ojos de gato) que indiquen a los conductores la vía, hacia dónde deben cruzar y por dónde no deben transitar", dijo.

El ingeniero destacó que el deterioro en la autopista es más evidente, debido a que como no es competencia del estado, se han dejado de hacer algunas reparaciones.

Asimismo, indicó que otro punto que se debe abordar es la seguridad, por lo que se debe incrementar el patrullaje, sobre todo en horas de la noche.

Conductores afirman que tanto de noche como de día se exponen a robos a mano armada en la vía, debido a la falta de vigilancia policial y la oscuridad que abarca toda la autopista después de las 6:00 de la tarde. Piden mejorar iluminación por ser una vía expresa que comunica a toda la ciudad.

Con precaución en La Estrella 

Hacia el este de la autopista Circunvalación Norte está ubicado el sector La Estrella, el cual es uno de los más peligrosos de la vía, conductores han reportado que a veces les lanzan piedras para que se estacionen, lo que le permite a los malandros interceptarlos para robarles la mercancía. 

Desde el puesto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aseguran que cada vez que algún conductor reporta una incidencia en este tramo de la vía, realizan un patrullaje para resguardar a los próximos choferes, asimismo indican que los reportes por asaltos han bajado considerablemente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios