Un hombre murió tras la explosión de una bombona en San Martín

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre resultó muerto y una mujer herida luego de la explosión de una bombona de gas doméstico dentro de una vivienda ubicada en la parroquia San Juan, cerca de la plaza Capuchinos, en el centro de Caracas.

El hecho ocurrió durante la mañana de este domingo 24 de octubre. Bomberos de Distrito Capital atendieron la emergencia y la mujer herida fue trasladada a la emergencia del hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Según información del cuerpo de bomberos, el siniestro se produjo alrededor de las 9 de la mañana, tras la acumulación de gases en la vivienda, generados por una bombona de gas de 10 kilogramos.

La mujer herida presentó lesiones traumáticas y quemaduras en distintas partes del cuerpo y fue atendida de manera inmediata por el equipo de bomberos, posteriormente fue trasladada al centro de salud.

Hasta el momento no han sido identificados los nombres de las víctimas. La vivienda sufrió daños importantes y para el cierre de esta nota un funcionario del equipo de bomberos indicó a Efecto Cocuyo que se encuentran desplegados inspeccionando la zona del suceso.

En el país se han reportado gran cantidad de accidente por explosión de bombonas de gas doméstico. En Artigas, al oeste de Caracas, el pasado 8 de octubre también se generó un accidente que dejó un saldo de 11 personas heridas.

"Once personas heridas están siendo atendidas en el Hospital Pérez Carreño y en el Hospital Militar de Caracas. Igualmente las personas donde se presentaba el riesgo y la afectación en el primer piso en el sitio, sobre donde ocurrió el evento, han sido desalojadas", dijo Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en una transmisión de Venezolana de Televisión el pasado 9 de octubre.

Hasta el momento se esperan declaraciones oficiales sobre el siniestro y se desconoce el estado de salud de la mujer herida.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias