Usuarios reportan escasez de agua potable pese a su restitución

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Pasadas 24 horas del anuncio de la restitución del servicio de agua por tuberías, usuarios en redes sociales alzaron la voz, pues aseguraron que aún no contaban con el vital líquido. 

El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, anunció este sábado la restitución del servicio tras la reparación de la filtración en el Sistema Alto Tocuyo que surte del vital líquido a los municipios Iribarren, Jimenez y Morán, sin embargo, habitantes de distintas comunidades denunciaron que el agua no había llegado a sus hogares. 

"En la zona de Pueblo Nuevo no llego agua. Ya tenemos 29 días sin agua.", "Calle 49 más de 15 días sin agua nada que llega", "Por el barrio La Feria ni los gases de las tuberías han llegado.", "En Santa Isabel tampoco ha llegado" fueron algunos comentarios que se hicieron presentes en las redes sociales. 

Según Pereira, el servicio seria restituido "paulatinamente" luego del encendido de los motores del SAT, y de acuerdo con un comunicado de Hidrolara los organismos gubernamentales se abocarían a solucionar las fugas evidenciadas en la tubería matriz sin afectar la distribución, pese a esto, vecinos del oeste, centro y norte de Barquisimeto admitieron que este nunca llegó. 

Ante la enorme escasez del líquido, larenses se vieron en la necesidad de buscar agua en ríos, destinar ingresos a la compra de cisternas y algunos ansiaban la lluvia para poder realizar sus tareas diarias, el jefe de estado admitió que con este paralización del sistema fueron un millón quinientos mil habitantes los afectados. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias