Barquisimeto honrará a Daniel Dhers con un parque extremo 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Luis Jonas Reyes, alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, anunció que han iniciado las labores de construcción de lo que tendrá previsto ser el Parque Extremo "Daniel Dhers", el cual estará ubicado en el parque del Obelisco diagonal a la redoma del monumento. 

Es por esta razón que el medallista olímpico venezolano aterrizó la mañana de este sábado en la ciudad crepuscular para ser parte de las actividades de la colocación de la piedra fundacional donde quedaron plasmadas las manos del deportista y del alcalde. 

"Sé que esto va a traer cosas muy buenas para la comunidad" dijo con entusiasmo, recomendando que en sus inicios las personas quienes practicaban este deporte se tenian que enfrentar con algunos desafíos, por ejemplo las reglas que prohibían realizar acrobacias en las plazas públicas, el medallista también recordó con sentimiento que Barquisimeto fue testigo de sus primeros pasos, pues fue un guaro quien le enseñó.

"Se nota que es un proyecto muy interesante, son más de 110 mil metros cuadrados, eso no existe en Venezuela, de verdad que me emociona, el BMX Free Style tiene sus raíces acá en Barquisimeto, uno de los parques más longevos del país es de aquí, me enseñan mi primer truco en el 98 aquí, así que me da mucha alegría que esto esté aconteciendo en Barquisimeto; estoy contento porque han tenido esta iniciativa y sobre todo porque tienen el interés de hacerlo bien que es lo más importante". aseveró. 

Reyes aseguró que este espacio no solo estará habilitado para BMX, sino que también contará un gimnasio TRX, una fosa para la práctica de skateboarding, una pared para escalar de 8 metros de altura, cafetín, caminerías para trote y ciclovía, y paisajismo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Venezuela suma otro oro en los Juegos Panamericanos junior

| comentarios