Restablecen el servicio de agua por tuberías en el estado Lara

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- "Hoy ya solventamos el problema del agua" así lo aseguró el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, pasadas las 11 de la mañana de este sábado, anunciando el restablecimiento del servicio de agua por tuberías en los municipios Iribarren, Morán y Jiménez.

"Paulatinamente estará llegando el agua por tubería" dijo Pereira asegurando también que las "filtraciones reparadas surtieron efecto" pues de los 2.500 litros de agua por segundo que se estaban recibiendo ahora aumentó a 2.750 litros de agua por segundo.

"Nos están reportando que está llegando agua al Hospital Rotario, La Ruezga, la parte del Obelisco" precisó, luego de haber permanecido más de 100 horas sin el servicio del vital líquido.

Ante las distintas fallas reportadas, el gobernador aclaró que se mantendrán las labores de revisión y mantenimiento al Sistema Alto Tocuyo (SAT), el cual es el encargado de abastecer y distribuir a alrededor de 1 millón quinientas mil personas.

"Seguiremos en inspección, revisando todo el sistema de Alto Tocuyo, desde la represa Dos Cerritos hasta la planta potabilizadora", concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias